Compras responsables en El Buen Fin

-Lamentaron que la política económica no beneficie a quiénes no cuentan con tarjetas de crédito bancarias, pues las instituciones, son las únicas que ganan

EVITAR ENDEUDAMIENTOS

Milton Cortés Gutiérrez

En un contexto de complicaciones económicas por las que atraviesa la población y de la inestabilidad financiera que amenaza al inicio del año 2023, pachuqueños “se embarcan” con compras a meses sin intereses en el inicio de “El Buen Fin 2022”. 

De acuerdo a la perspectiva de quienes tuvieron a su alcance la liquidez para ser parte de las primeras horas de la estrategia comercial, vale la pena contraer una deuda con el uso de tarjetas de crédito, a cambio de artículos principalmente de la línea electrónica a menor precio.

En contraparte, los pobladores que asistieron como espectadores a los distintos establecimientos comerciales, afirmaron que “El Buen Fin 2022”, obedece solo a una estrategia comercial enfocada a la clase alta, la cual tampoco representa descuentos que realmente impacten de forma positiva a los negocios.

Las primeras horas de “El Buen Fin 2022”, transcurrieron en relativa calma en cuanto a movilidad en centros, plazas y zonas comerciales de Pachuca, con lo que se espera apuntalar la derrama económica post-pandemia.

Aunque existe amplia expectativa durante el denominado fin de semana más barato del año en tiendas de la capital del estado, el primer día de actividades transcurrió con una afluencia moderada sin tumultos, de personas en diversas tiendas.

No obstante, y de acuerdo a los propios encargados de los almacenes, señalaron que incrementará de forma positiva la afluencia de personas a los distintos puntos de venta para este sábado y domingo, en los que se contempla mayor concentración de personas que busquen alguna oferta.

De acuerdo a la información recabada por este diario, la población se inclina para este “El Bien Fin 2022”, por la compra de pantallas de plasma, equipos de sonido, telefonía celular, computadoras y electrodomésticos.

Comparadores consultados consideraron que percibieron una mayor disminución en el costo de los distintos artículos a diferencia de otras temporadas del año permitiéndoles adquirir con el beneficio de meses sin intereses.