La Sedagroh inaugura el Buen Fin Agroalimentario

-Estas actividades se desarrollan en la explanada del Centro Minero, colonia Venta Prieta, en un horario de 8:00 a 17:00 horas, donde productores expenden sus mercancías

DESARROLLO AGROPECUARIO

Staff Crónica Hidalgo 

Con el objetivo de promover e incentivar la comercialización y el consumo de los productos elaborados por manos hidalguenses, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh) organizó desde este 18 de noviembre el “Buen Fin Agroalimentario” en la explanada del Centro Minero, colonia Venta Prieta Km. 93.5, Pachuca de Soto.

Expositores de diferentes municipios de la entidad ofertarán sus productos desde las 8:00 hasta las 17:00 horas, los visitantes podrán encontrar salsas, bebidas artesanales, dulces típicos, cepillos de lechuguilla, café, pulque envasado, sal de chinicuil, conservas vegetales, miel de abeja, productos lácteos, entre otros.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Napoleón González Pérez, aseguró que este tipo de acciones buscan incentivar la competitividad y comercialización de los productos que ofrece el sector agropecuario, beneficios directos sin intermediarios.

Por lo que invitó a las familias hidalguenses a acercarse al Centro Minero para que conozcan lo que se produce y realiza en el estado, consuman lo hecho en Hidalgo, y así incentiven la economía local.

Detalló que entre los municipios participantes destacan productores procedentes de Tulancingo de Bravo, Huasca de Ocampo, Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan, Tula de Allende, Pachuca de Soto, San Bartolo Tutotepec, Zempoala, Huejutla de Reyes, Tezontepec de Aldama, San Salvador, El Arenal, La Misión, San Felipe Orizatlán, entre otros.