Lamentan la carencia de servicios médicos

SUTSMPS

Milton Cortés Gutiérrez

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca de Soto (SUTSMPS) insistió en su exhorto al gobernador, Julio Menchaca Salazar para aplicar auditoría al presidente municipal, Sergio Baños Rubio, además de denunciar que hasta el momento se mantienen sin servicio médico.

Por medio de sus redes sociales, el dirigente Percy Espinoza Bustamante lamentó que la carencia de servicios médicos sea tan deficiente, que impida que los trabajadores cuenten con la atención médica de calidad que les permita controlar enfermedades crónicodegenerativas que padecen algunos.

El líder criticó la forma en que el alcalde conduce la ciudad y sobre todo el trato que se les brinda a los trabajadores sindicalizados al insistir que existe una omisión considerable en el otorgamiento de los servicios médicos, vulnerando el estado de salud de muchos trabajadores, situación que afirma, no se había presentado con ningún presidente municipal.

Externó que el edil se rehúsa hacer uso de los recursos para el cumplimiento de sus compromisos con el sindicato, evadiendo así su responsabilidad como responsable del ayuntamiento.

«Gobernador Julio Menchaca Salazar, los empleados del municipio de Pachuca de Soto Hidalgo, le pedimos respetuosamente, de manera urgente, se le realice auditoría a Sergio Baños, quien alardea de contar con su consideración y amistad. En representación de los trabajadores afiliados a nuestra organización, le informo que seguimos sin servicio médico».

Añadió que la base trabajadora sindicalizada se quedó mes y medio sin servicio médico y medicamentos, lo que afirma, ha contribuido al empeoramiento de la salud de algunos trabajadores.