Que daños en edificios no sean riesgo para la población

PREVENCIÓN.  Atendieron, de inicio, reportes sobre la calle Guerrero en la que han sido identificadas construcciones muy viejas, las cuales datan de hace más de 100 años   

 PACHUCA 

Milton Cortés Gutiérrez  

Confirmó el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad de Pachuca, Jesús Álvarez Espinoza, que durante el presente mes se han intensificado las visitas a calles de la ciudad para conocer el estado en el que se encuentran algunas edificaciones antiguas que pudieran presentar daños en su estructura y que representen riesgo para la población. 

Señaló que personal de la dependencia que encabeza, acompañado de trabajadores del área de Protección Civil municipal, ha atendido, de inicio, los reportes emanados de la calle Guerrero en la que han sido identificadas construcciones muy viejas, las cuales datan de hace más de 100 años.   

“Hemos identificado que estas construcciones antiguas fueron construidas a base de adobe, algunas de ellas no cuentan con cimentación, que es lo que sustenta la construcción, por lo que urgía una evaluación por parte de las áreas correspondientes”.   

El funcionario municipal estableció que tras los recorridos realizados se tiene el conocimiento de una sola construcción en específico que presenta severas afectaciones. 

“Invitamos a los vecinos y a los comerciantes que tengan duda se acerquen con notros para hacer la revisión correspondiente y en caso de que ocupen la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la haríamos partícipe de este trabajo”. 

Por su parte el presidente municipal, Sergio Baños Rubio confirmó que, por medio de esta área del Ayuntamiento, se mantendrá un barrido y recorrido por distintas zonas de la ciudad, para tener certeza y generar tranquilidad a toda la ciudadanía de Pachuca en relación a este tema.