Regresa desfile: noviembre 20 

– Para edición 2022, esperan 5 mil participantes y una duración de tres horas

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón Martínez 

Después de dos años, hoy se realizará nuevamente el tradicional desfile en conmemoración del 112 aniversario de la Revolución Mexicana en Ixmquilpan, el cual había sido suspendido por la pandemia de covid-19, evento donde se espera la participación de no menos de 40 contingentes.

A partir de la ocho de la mañana, de este 20 de noviembre, está programado este desfile organizado por la Dirección de Educación, en coordinación con las instituciones educativas, el cual comenzará en el sitio conocido por “La Huasteca”, hasta llegar al centro del municipio.

En este año, se espera la participación de al menos 40 contingentes, integrados principalmente por alumnos provenientes de escuelas primarias, secundarias, bachilleratos y universidades que se ubican en esta demarcación.

También se sumarán cuerpos de emergencia, como: Cruz Roja y el Heroico Cuerpo de Bomberos, además de funcionarios municipales, sindicalizados y de los organismos descentralizados.

Para esta edición, se espera un promedio de 5 mil participantes y una duración en promedio de tres horas, el cual estará presidida por la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras, así como los integrantes de la Asamblea Municipal.   

Debido a la pandemia, este desfile, al igual que varias actividades masivas fueron suspendidas en el municipio para evitar los contagios de covid-19, siendo retomado hasta este 2022, al igual que en otros municipios de la región del Valle del Mezquital.