Fraudes en ventas a través de plataformas digitales  

ALERTA 

La recomendación a la población en general es que tenga cuidado al comprar viajes a través de las plataformas digitales, ya que se presentan fraudes en varias partes del estado, informó el presidente de las agencias de viajes de Hidalgo, Juan Manuel Menchaca Rivas.

“Para los empresarios del sector es una gran preocupación ya que los usuarios confían en las ofertas y promociones que ofrecen las supuestas agencias de viajes a precios muy bajos y al final sólo los estafan”.

Comentó que siguen apareciendo en las redes sociales las plataformas y páginas, además a través de los teléfonos celulares contactan a la gente para la venta de viajes.

El llamado es que no se dejen sorprender por las campañas publicitarias que hacen estas personas, ya que les ofrecen viajes, hoteles y restaurantes a precios muy bajos para sus viajes.

Menchaca Rivas destacó que los usuarios igual deben cuidarse del cumplimiento de los servicios, ya que se tienen reportes o denuncias que algunas empresas no cumplen con los hospedajes y boletos de avión.

El no cumplimiento de las empresas turísticas le pega directamente a la economía de la gente, ya que cuando llega los hoteles que reservaron previamente no están reservados y por consecuencia tienen que desembolsar otra cantidad de dinero. 

Recomendó que confirmen a los hoteles, las líneas de avión o restaurantes que tienen reservaciones, que los contratos están vigentes con las empresas que hicieron las compras, sólo de esta forma serán sorprendidos.

Las estimaciones para el 2023 se prevén ventas en las agencias de viajes a escala internacional de un 20 a 30 por ciento, ya que desde ahora la gente hace reservaciones para vacaciones de primavera, es decir de Semana Santa. (Alberto Quintana Codallos)