Pese a los obstáculos, la transformación será real 

GUILLERMO OLIVARES El gobernador sabe del gran reto que tiene por delante, también sabe que quienes lo acompañamos pondremos nuestro mejor esfuerzo para que se haga realidad el proyecto de gobierno

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Incluso con los obstáculos que significa la llegada de un nuevo régimen, el gobernador Julio Menchaca Salazar impulsará la transformación que requiere Hidalgo para convertirse en potencia, sostuvo el titular de la Secretaría de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, durante la entrega del Premio Estatal del Deporte en su edición 2022.

En una ceremonia celebrada en el Monumento a la Revolución de la capital hidalguense, otorgaron reconocimientos, un monto de 36 mil 666 pesos, respectivamente, y medallas conmemorativas hacia tres atletas: Uriel Gómez Tagle Ballesteros de la disciplina de tae kwon do; Paulina Garnica Nochebuena de judo y Zeltzin Hernández Guerra, de lucha olímpica.

En su mensaje, Fernando Pérez Serrano, director del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento (CDHAR), reiteró que contribuirán en la transformación del estado que encabeza el mandatario hidalguense, con el impulso a la cultura física y deporte, sin distinción de sexo, edad o condición socioeconómica.

Por su parte, el secretario de Gobierno en representación del gobernador, Julio Menchaca, refirió que los ideales de los héroes de la Revolución Mexicana están presentes ante la lucha constante por la igualdad social.

“Como no seguir vigentes si aún tenemos una deuda que saldar, aún tenemos que evitar que la brecha social sea tan grande, necesitamos un México más equitativo, más justo, donde no haya la opulencia extrema y del otro lado necesidades que muchas veces significan la muerte”.

Abundó en que en la historia del país destacan tres movimientos importantes, el primero de la independencia, luego las reformas de Benito Juárez y la revolución de 1910, por lo que dijo que con la llegada de Andrés Manuel López Obrador como presidente en 2018 se consumó la llamada cuarta transformación.

Ese momento histórico, señaló el funcionario, es similar al que vive Hidalgo con el triunfo de Julio Menchaca el pasado 5 de junio, de ahí que conlleven obstáculos por los cambios de régimen o las formas de administrar los recursos públicos.

“El gobernador sabe del gran reto que tiene por delante, también sabe que quienes lo acompañamos pondremos nuestro mejor esfuerzo para que se haga realidad el proyecto de gobierno, así como el presidente enfrenta todo tipo de obstáculos, aquí en Hidalgo, el gobernador enfrentará lo propio, porque después de 93 años de continuidad del mismo régimen, la sacudida, lo que se espera del nuevo gobierno tiene que hacerse realidad, con todo y obstáculos de quienes se ven afectados en sus intereses o que han sido desplazados”.

Finalmente, Olivares Reyna insistió en el compromiso de servir a la población, por eso la consigna del mandatario en cuanto a que descartan segundas oportunidades para los integrantes del gabinete.