Proteger la integridad de pobladores 

NICOLÁS FLORES

Ante la vulnerabilidad en varias comunidades que conforman Nicolás Flores, se autorizó la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil con delegados y representantes de las diferentes comunidades y barrios del municipio.

El municipio, por las condiciones propias de su geografía, es vulnerable a incendios forestales y deslaves a consecuencia de la lluvia, fenómenos que incluso ya ha generaron pérdidas humanas y materiales.  

Por ello, el Ayuntamiento de Nicolás Flores, que encabeza Marcela Isidro García, a través de la Dirección de Protección Civil, autorizó la formalización, Instalación y organización del Consejo Municipal de Protección Civil para el periodo 2020-2024.

De acuerdo con las autoridades municipales, la intención de este consejo es proteger la vida de la población y patrimonio de fenómenos geológicos, hidrometeorológico, sanitario- ecológico, entre otros, esto a través de estrategias que puedan producir riesgos, emergencias o desastres en el territorio municipal.

 A través de un comunicado, la presidente municipal instó a todos los involucrados a trabajar de manera coordinada entre los delegados, autoridades municipales y personal de la dirección de Protección Civil, a fin de salva guardar a todos los nicolasflorenses. (Hugo Cardón Martínez)