Todo en orden, por Buen Fin 

– SSPTYV de Pachuca implementó uno de los operativos especiales más intensos para atender las incidencias 

AÚN FALTA

Milton Cortés Gutiérrez

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad (SSPTYV) de Pachuca implementó uno de los operativos especiales más intensos para atender las incidencias de “El Buen Fin” 2022.

Dicha estrategia, aplicada en la capital del estado de Hidalgo, concluirá este lunes cuando llegue a su fin este periodo descuentos, en el cual participaron tanto comercio local, como plazas y centros comerciales, que hasta el cierre de la presente edición no presentaron situaciones que lamentar en temas de seguridad.

De acuerdo con la dependencia municipal, el operativo que se puso en marcha el pasado viernes, incluyó el despliegue de efectivos para fortalecer la vigilancia desde el C2 municipal, por medio del cual mantuvieron un monitoreo permanente en plazas comerciales, comercio tradicional, tiendas de conveniencia, así como instituciones bancarias.

Señaló que la presencia de los uniformados en prácticamente toda la ciudad, generó mayor confianza entre las familias que salieron a los distintos puntos de venta para realizar compras seguras.

Mencionó que el compromiso es garantizar hasta este lunes en que concluye “El Buen Fin”, la inhibición del delito, que ha sido posible mediante los recorridos de los efectivos a pie y por medio de patrullajes de prevención y vigilancia.

Se informó que, para la presente edición del denominado fin de semana más barato del año, se buscó generar las más altas garantías de seguridad entre la población, para la cual se echó mano de binomios caninos, monitoreo táctico, utilización de drones, además del fortalecimiento de los recorridos aleatorios en la ciudad con el apoyo de moto patrullas y de los ciclopolicías.

Confió en que con el despliegue y cobertura en materia preventiva que se tendrá hasta esta noche, pueda presentarse un saldo favorable en este rubro que se mantiene como uno de los principales requerimientos de la población.