Trabaja la 7ª jornada  extramuros 

ZORAYDA ROBLES 

En marcha la séptima Jornada de Cirugías Extramuros de Prótesis de Cadera y Rodilla, informó la titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Zorayda Robles.

Indicó que las actividades serán en el Hospital General de Pachuca, estos 20, 26 y 27 de noviembre del año en curso.

Participan la Coordinación de la Beneficencia Pública Estatal y federal, SSH, el Sistema DIF Hidalgo y DIF Pachuca.

“Benefician con 16 prótesis de cadera a candidatos de Cuautepec, Huasca, Tezontepec de Aldama, Alfajayucan, Mineral del Monte, Pachuca, Tlaxcoapan, Tepeapulco y Tecozautla”.

“Durante el 2022 han beneficiado a 422 pacientes con lente intraocular, 81 de prótesis cadera y 141 de prótesis de rodilla. La indicación del gobernador Julio Menchaca es atender de manera oportuna a la población vulnerable y que los apoyos lleguen directamente a quien realmente los necesita”.

En la administración estatal la prioridad es la salud, para ello se aplican diversas acciones y programas para que la gente acceda a las consultas médicas y reciba los medicamentos de manera oportuna”.

Zorayda Robles, recordó que en las giras de trabajo que hace con el gobernador entregan apoyos funcionales a las personas que lo requieren y más lo necesitan.

Puntualizó que los apoyos se hacen sin distingo, ya que la atención médica es para todos los hidalguenses que viven en las diversas regiones, como dice el primer mandatario, “primero el pueblo”. (Alberto Quintana Codallos)