En Ixmiquilpan, motociclistas violan disposición

REGRESA EL DESORDEN

Aun cuando entraron en vigor las sanciones para los motociclistas que no usan cascos en Ixmiquilpan, la problemática continúa: varios conductores siguen sin usar los aditamentos para conducir este tipo de vehículos.   

Hace dos meses, pusieron en marcha la campaña “Muévete Seguro”, promovida por el Gobierno de Ixmiquilpan a fin de concientizar a los conductores de motocicletas, motonetas y cuatrimotos: sobre el uso correcto del casco.

El pasado 21 de octubre, una vez concluida la campaña de concientización, comenzaron las sanciones de acuerdo con el Reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio de Ixmiquilpan, las cuales van de tres a cinco días de salario mínimo.

A un mes de realizarse el operativo para aplicar “castigos económicos”, deteniendo a todos los conductores de motocicletas que no utilizaban casco, estos trabajos se dejaron de realizar y los conductores nuevamente desacataron esta disposición.

Durante los últimos días se ve, otra vez, a los conductores de motocicletas sin casco, incluso pasando frente a la presidencia municipal o las unidades del policía municipal, sin que estos sean detenidos para ser sancionados con multas de 518.61 pesos a 864.55 pesos, esto dependiendo del tipo de sanción que se establece dentro del artículo 65 sobre la ley de tránsito municipal.

La omisión de estas acciones ya ha generado malestar entre los conductores que cumplen con las disposiciones tomadas n a nivel municipal, por lo que exigen, se actúe como corresponde(Hugo Cardón Martínez)