Feria de Empleo para el  Sector Agrícola Hidalgo  

-Han concertado más de 200 plazas en empresas legalmente constituidas de los estados de Jalisco, Sonora, Baja California y Sinaloa; trabajadores podrán tener el contacto directo con el empleador 

EN ATLAPEXCO

Staff Crónica Hidalgo

Feria de Empleo para el Sector Agrícola Hidalgo 2022 será el próximo 23 de noviembre en Atlapexco.

La premisa es vigilar el pleno cumplimiento de los derechos humanos y laborales de las y los trabajadores hidalguenses, como ha indicado del gobernador Julio Menchaca Salazar, detalló el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Oscar Javier González Hernández.

En esta actividad, la STPSH ha concertado más de 200 plazas en empresas legalmente constituidas de los estados de Jalisco, Sonora, Baja California y Sinaloa, las cuales realizan actividades de siembra y cosecha, empaquetado y exportación de berenjena, moras, arándanos, frambuesas, nuez, melón, calabaza entre otras frutas y verduras.

“La instrucción del jefe del Ejecutivo es fomentar fuentes de trabajo seguras formales que garanticen la integridad de nuestros hermanos hidalguenses que logran vincularse en las plazas ofertadas, subrayó el secretario del Trabajo”.

González Hernández refirió que la STPSH, a través del Servicio Nacional de Empleo opera el Subprograma de Movilidad Laboral Interna de Jornaleros Agrícolas, el cual permite fortalecer la economía y el desarrollo de las comunidades y municipios de origen de cada trabajador.

En este evento, las y los trabajadores podrán tener el contacto directo con el empleador y conocer los requisitos necesarios, para postularse a la oferta laboral, mientras que las empresas realizarán las entrevistas correspondientes con los perfiles que se adecuen más a sus necesidades de talento.

Precisó que esta feria de empleo, se realizará en colaboración con los municipios para fortalecer la inclusión laboral de las poblaciones más vulnerables, principalmente el sector agrícola.

“Como autoridad del sector laboral somos el vínculo con las empresas en otros estados y en ese sentido, nos encargamos de verificar que las empresas que acudirán a ofertar sus plazas se encuentren legalmente constituidas y brinden todas las prestaciones que ofrece la ley”, remató.