GRILLERÍAS 

COMO EL AGUA

Tal parece que el envío de remesas a la entidad servirá para atenuar el escenario económico que en varias familias enfrentan; el capital procedente de otras naciones, especialmente Estados Unidos, representa un alivio, pero la inflación hace que “se vaya como el agua entre las manos” porque cada vez alcanza para menos y el incremento en la canasta básica el cierre de año sigue al alza.   

PRESENCIA 

Los 51 hidalguenses que estuvieron en los Paranacionales Conade 2022 terminaron su intervención con 56 medallas: 30 oros, 16 platas y 10 bronces.

Danza deportiva cerró la intervención hidalguense en la justa nacional, al ganar 14 preseas: ocho oros, cuatro platas y dos bronces.

SEGUIMIENTO 

Para nada pasó desapercibido, para los grillitos, que el alcalde de San Salvador pretende solventar con recurso del erario público “el fraude” de tinacos y calentadores solares, cometido por la extitular de la Dirección de Desarrollo Social, María Félix Hernández, pero varios asambleístas “lo frenaron” porque hubo varias inconsistencias. La propuesta del presidente municipal implicaría un “desvío de recurso” porque planteó que el dinero saliera un plan invernal, dejando a sectores vulnerables sin apoyos sólo para cubrir un fraude cometido por una funcionaria de la administración; por otro lado, indicaron, hay datos imprecisos, pues son 197 afectados, cuya deuda es por 645 mil pesos, pero el munícipe pide en promedio 900 mil pesos.