En breve, abrirán Refugio Invernal

-Compromiso de la Administración Municipal es facilitar un lugar cálido a personas en situación de calle para que pasen la noche

PACHUCA

Milton Cortés Gutiérrez

Al adelantarse el descenso de la temperatura y ante los pronósticos de un invierno muy crudo, el Ayuntamiento de Pachuca abrirá en los próximos días el Refugio Invernal para personas en situación de calle, que tendrán el beneficio de contar con un chequeo de salud para verificar el estado en el que llegan.

Señaló el alcalde, previo a su ingreso se les realizará un chequeo médico por parte del área de salud, que el compromiso de la administración que encabeza desde el primer año de su gestión, es brindar la facilidad de acceder a un lugar cálido a las personas en situación de calle y que tengan un lugar donde poder pasar la noche.

“Es importante señalar que previo a su ingreso se les realizará un chequeo médico por parte del área de salud, incluso vamos a realizar algunos análisis clínicos para la detección de diabetes; el tema de la salud es muy importante para nosotros”.

El edil mencionó que quienes acudan al refugio temporal recibirán desayuno, cena caliente y abrigo, situación que es fundamental cuando se presenta de forma drástica el descenso de la temperatura.

De igual forma adelantó que para los residentes temporales que requieren de algún trámite como obtener actas de nacimiento, entre otros, se les brindarán las facilidades para su expedición como se hizo durante el año anterior en que se instaló el albergue temporal.

“Las personas que asisten al albergue deben tener la certeza que siempre trabajaremos por mejorar sus condiciones de vida, principalmente durante estos meses de frío para que tengan la certeza de contar con comida y techo seguro”, apuntó.