Inspección en Cereso de Tula; prevención del delito 

– En orden y sin contratiempos, inspeccionaron a 682 internos (620 hombres y 62 mujeres), detalló titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo

CONTEXTO 

Alberto Quintana Codallos

Más de 60 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) realizaron un operativo de inspección al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, informó el titular de la dependencia estatal Salvador Cruz Neri.

“La revisión es parte de las acciones que la secretaría realiza en materia de prevención del delito al interior de los Centros Penitenciarios de la entidad”.

Indicó que en orden y sin contratiempos, inspeccionaron a 682 internos (620 hombres y 62 mujeres) que actualmente se encuentran en proceso de reinserción a la sociedad por la presunta comisión de un hecho delictivo.

“En todo momento el operativo estuvo comandado y supervisado, en ningún momento se violentaron los derechos y garantías de los internos “.

El operativo de inspección forma parte de una serie de acciones que se están implementando a lo largo y ancho del territorio hidalguense en la búsqueda de la paz y seguridad de Hidalgo y sus habitantes.

Durante el operativo se incautaron al interior del Cereso 167 armas punzocortantes, 8 armas contundentes (palos), 175 encendedores, 16 dispositivos USB, 6 brocas, 8 teléfonos celulares, 29 tarjetas de teléfono, 24 cargadores de teléfono celular, 100 agujas, 3 jeringas y 8 pipas.

Además de 3 llaves de herramienta (pericas), 25 cables de diferentes tipos, 2 botellas de alcohol del 96, 5 latas de aerosol, 1 lata de veneno, 2 gramos de marihuana 1 foco habilitado para consumo de cristal.