Ahora sí, ya comenzaron las sanciones

POR NO USAR CASCO

Hugo Cardón Martínez

Esta semana iniciaron las sanciones para los conductores de motocicletas de Actopan que no utilicen cascos de protección, esto tras concluir la campaña “No pierdas la Cabeza”, amonestaciones que incluso han llegado al decomiso de unidades.

Víctor Garnica, director de Movilidad y Transporte de Actopan, informó en noviembre, que desde hace dos meses, emprendieron el citado programa para fomentar el uso del casco al momento de usar unidades como motocicletas, motonetas y cuatrimotos dentro del municipio, para ello, se han entregado algunos folletos informativos.

En conferencia de prensa, sin mencionar una fecha específica, informaron que una vez que concluyera esta campaña, ejecutarían las sanciones que ya están establecidas en el reglamento dentro de la Ley de Tránsito, por lo que se pedía a la población atendiera los consejos que se le daba.

Ayer, en algunos puntos del municipio colocaron retenes para proceder a la sanción para quienes no porten casco al momento de conducir motocicletas en Actopan, ya que se había avisado con anticipación.

Lo que llamó la atención fue que en algunos casos las motocicletas fueron decomisadas, acción que fue denunciada a través de redes sociales, pues consideran que esta medida fue exagerada, haciendo alusión al artículo 46 de la Constitución donde menciona que nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones.

Cabe mencionar que además de Actopan, esta medida también se ha tomado en Ixmiquilpan y recientemente Santiago de Anaya ya anunció acciones similares.