Detienen a ladrones de patrulla

ALFAJAYUCAN

El delegado de La Nopalera, comunidad en Alfajayucan, Raúl “N”, junto con un vecino, Ismael “N”, fueron detenidos derivado de las denuncias en su contra y que interpuso el Ayuntamiento por el presunto robo de una patrulla.

Fue el pasado 21de septiembre, a las cinco de la mañana, a través de videos compartidos en WhatsApp cuando comenzó la difusión de imágenes de cuatro sujetos que conducían una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la cual presuntamente habrían robado mientras transitaban en un camino de terracería.

Para el 22 de septiembre, 24 horas después, el ayuntamiento a través de un comunicado confirmó que una de sus patrullas había sido hurtada, por lo que hicieron las denuncias ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) a fin de que realizara las investigaciones correspondientes.

Mediante un cateo, el 4 de noviembre agentes de la División de Investigación de la PGJEH recuperaron la patrulla municipal que fue hurtada por el grupo de pobladores, quienes mencionaron que solo lo hicieron como una medida de presión y exigencia hacia el ayuntamiento para mayor seguridad.

Luego de estas acciones, ayer fue detenido el delegado de La Nopalera Raúl “N”, así como Ismael “N”, este último identificado como el chofer que conducía la patrulla durante el robo que se denunció. Se menciona que la PGJEH aún mantiene tres órdenes de aprehensión pendientes por ejecutar. (Hugo Cardón Martínez)