Importancia de prevenir accidentes de tránsito 

DIFH

 Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, en compañía de Celia Chavarín, directora general de Asistencia Social fueron parte de la ceremonia conmemorativa del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito organizada por el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Hidalgo (Coeprah).   

Vite Ramos subrayó la importancia de reeducar a la población en general en las vertientes de la cultura vial y peatonal. 

Además, exhortó a los consejeros y vocales del Coeprah así como a las y los representantes de las 17 jurisdicciones sanitarias del estado, la Secretaría de Movilidad y Transporte, Protección Civil y los diferentes elementos de las corporaciones de Policía Municipal, Prevención del Delito y Cruz Roja a trabajar para disminuir las altas cifras de accidentes provocados por este fenómeno multidimensional.

“Que esta reunión sea de provecho para el desarrollo de acciones que impulsen programas enfocados a la disminución del número de accidentes de tránsito”, indicó Edda Vite.

El auditorio de la Casa de las y los Adolescentes fue la sede del evento que tuvo como elemento cúlmine un minuto de silencio solemne en memoria de 290 personas fallecidas en Hidalgo en este 2022.

Del mismo modo se llevó a cabo una conferencia inmersiva de concientización y empatía, la reproducción de un vídeo de reflexión y un sketch de risoterapia en las que se expusieron factores de riesgo, causas y consecuencias del alto número de percances viales que en México cobran la vida de un promedio de 20 mil personas por año. 

Desde 1995 la Organización de Naciones Unidas (ONU), a través de una iniciativa británica, estableció el tercer domingo de noviembre como el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tránsito para sensibilizar a la población mundial sobre este fenómeno.