Impulsando la Proveeduría

  • -Apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa; sinergia

CCEH-PACHUCA

Alberto Quintana Codallos

Para apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa (Mypime) de la zona metropolitana, el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) y el Ayuntamiento de Pachuca realizan el encuentro “Impulsando la Proveeduría”, informó el presidente del organismo, Alejandro Sánchez.

Comentó que se invitaron a varias Mipymes y empresas del CCEH a participar en este foro para recibir los apoyos y asesorías.

Durante el desarrollo de las actividades, prevén otorgar más de 400 citas con las diversas empresas de Pachuca que requieren de productos y servicios para su producción.

“A través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno del Estado se les proporcionarán los apoyos necesarios a los empresarios. El objetivo es que los Mipymes puedan vender sus productos con los estándares de calidad que demandan las grandes empresas y que por diversas circunstancias no lo pueden hacer”.

El secretario de Desarrollo Económico de Pachuca, Ricardo Rivera, detalló que el reto es abatir los intermediarios que existen actualmente en la venta de productos y servicios en la capital hidalguense. “El compromiso de las autoridades municipales es que los micro, pequeña y mediana empresa, vendan sus productos de forma directa con las grandes empresas y las ganancias se queden con ellos”.

Ricardo Rivera, explicó que los problemas que presentan los comerciantes es que sus productos no tienen etiquetas y certificación, por lo cual se les apoyará de manera inmediata.