Impulsar el desarrollo de la Mipymes

SEDECO

Alberto Quintana Codallos

La administración del gobernador Julio Menchaca proporcionará las herramientas y apoyos necesarios para impulsar el desarrollo de la Mipymes con la finalidad de ser proveedoras de las grandes empresas, afirmó el secretario de Desarrollo Económico del estado, Carlos Henkel.

Comentó que el sector es muy importante, de ahí la encomienda de darles una oportunidad de los micro empresarios y emprendedores para que estén cerca de las grandes empresas, ofrecer sus productos y servicios.

Para ello, el gobernador Julio Menchaca impulsa la creación de la financiera empresarial que permita otorgar créditos con tasas bajas a los Mipymes para sus diversas necesidades.

Carlos Henkel puntualizó que el reto de la actual administración estatal es que Hidalgo sea una potencia económica, que tenga un crecimiento en las diversas regiones del estado.

Reiteró que la entidad está en una posición geográfica importante, con la llegada del aeropuerto en Santa Lucía, Estado de México, permitiendo una gran movilidad de personas y llegada de nuevas inversiones al estado.

Henkel Escorza, expuso que antes de los primeros cien días de gobierno del mandatario Julio Menchaca se darán a conocer nuevas inversiones para la entidad hidalguense.

Destacó que la zona sur del estado es muy importante para el gobierno del estado su desarrollo en materia de infraestructura, servicios y económico, por lo cual se trabajan en varios proyectos.

El objetivo es generar un crecimiento ordenado y planeado, que permita generar empleos formales, nuevas inversiones y un desarrollo a futuro en su vocación real de la región.

La indicación del gobernador Julio Menchaca es buscar las vocaciones económicas de cada una de las zonas del estado, que permita oportunidades de trabajo tangibles para la población hidalguense.