Instalan alumbrado público en acceso principal UPP

Fueron 30 lámparas las colocadas, detallan 

LOGRO

Milton Cortés Gutiérrez

La presión, ejercida por alumnos de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) en contra de su rectoría, generó que en menos de una semana se instalara el alumbrado público en el acceso principal a la institución.

Autoridades de la universidad, así como el ayuntamiento de Zempoala, dieron a conocer la puesta en marcha del programa de alumbrado por medio del cual fue posible la instalación de 30 lámparas colocadas en el trayecto que comprende del entronque de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, al acceso principal de la casa de estudios.

Se informó que por medio de este programa será posible mejorar las condiciones de seguridad en favor de los estudiantes que tienen la necesidad de recorrer cerca de dos kilómetros tanto a pie como en automóvil para ingresar a las instalaciones de la universidad.

Por su parte, alumnos difundieron por medio de los grupos de redes sociales, que este logro es solo una de las necesidades que deben cumplirse por parte de las autoridades educativas.

Manifestaron que no habrá tregua en la exigencia del cumplimiento de otras solicitudes como la instalación de un puente peatonal sobre la carretera Pachuca Ciudad-Sahagún, donde se han presentado innumerables accidentes y que algunos de ellos han costado la vida a estudiantes que intentan cruzar esta vía de comunicación.

De igual forma advirtieron que se mantendrán al tanto de las gestiones que se emprenden para mejorar el sistema de transporte en la institución, luego del accidente que involucró a una unidad de la ruta Pachuca- UPP que se impactó contra una pipa y que dejó como saldo 12 estudiantes lesionados.

Los alumnos manifestaron que su exigencia se mantendrá en razón que como lo externaron a sus autoridades escolares, la intención es devolver la calidad educativa en todos los sentidos dentro de la Politécnica de Pachuca.