IP al rescate de espacio público 

SAN BARTOLO 

La iniciativa privada (IP) intervino para una nueva recuperación de un espacio público en la colonia San Bartolo, de Pachuca, la cual sufrió afectaciones en su estructura en dos ocasiones tras ser rehabilitada por el ayuntamiento.

La Presidencia Municipal dio a conocer que luego de que el espacio destinado al disfrute de las familias del lugar, fue vandalizado en dos ocasiones, se advirtió que no se tendría una nueva recuperación resultado de la indiferencia por parte de los pobladores para cuidar el lugar.

No obstante, derivado de la sinergia que se ha tenido entre la Presidencia Municipal y el sector productivo, fue este último el que determinó intervenir nueva cuenta para pintar las bardas que habían sido grafiteadas y reponer los vidrios dañados.

«La empresa que se encarga de los trabajos decidió por iniciativa propia volver a reponer los vidrios, pintar los grafitis con los que dañaron el espacio, hicimos de nueva cuenta la inauguración de este espacio; vecinos, así como gente del ejido respondieron de buena forma a quienes les pedimos su contribución para mantener este lugar en buenas condiciones, ya que siempre se necesitan estos espacios en favor de las familias», explicó el alcalde Sergio Baños Rubio.

El alcalde en presencia de los habitantes de San Bartolo, sí solicitó que denuncian a las personas que sean sorprendidas realizando pintas o causando desperfectos en el lugar.

Dijo que son más las familias que buscan tener un espacio al aire libre mejor en cada una de las colonias, las que quieren un mejor Pachuca para vivir por, eso confío en que existirá responsabilidad y contribución vecinal para reportar a quién no quiera caminar conjuntamente con los vecinos y con las autoridades municipales.

Señalaron que es importante agradecer el apoyo de la iniciativa privada que ha sido parte fundamental de trabajo con el ayuntamiento de Pachuca, en busca de mejorar y de rescatar espacios al aire libre en la ciudad los cuales hoy lucen con un mejor semblante e Imagen urbana. (Milton Cortés Gutiérrez)