Aprovechar el talento político y social: Olvera

Convocó el exgobernador a conformar asociación civil en el estado de Hidalgo

RUMBO 2024

Alberto Quintana Codallos

La conformación de una asociación civil y reagruparse en el estado de Hidalgo no será para confrontar o cuestionar a la administración estatal, aclaró el exgobernador Francisco Olvera Ruiz.

Al reunirse con exfuncionarios de la administración estatal, municipal y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Olvera Ruiz resaltó que el objetivo es aprovechar el  talento político y social del estado, pues actualmente en la entidad las demandas de la población requieren atención oportuna.

Además, se debe analizar la participación en el proceso electoral de 2024. Se tienen dos alternativas, participar o no; que siga gobernando el actual partido o que cambie el escenario.

Olvera Ruiz afirmó que la política es complicada, el proceso electoral no será nada fácil, por lo cual la reagrupación y trabajo compartido será crucial.

En el panorama nacional, el Presidente tiene un 42 por ciento de preferencia de la población, en las encuestas aparece arriba; pero el 56 por cierto de la gente no está conforme con la administración federal.

“La clase media del país está enojada, pero el mayor problema que se tiene es que no está organizada, por lo cual aún no decide su voto y por quién votar en las próximas elecciones federales”.

Actualmente no hay líder natural en México para hacer frente al partido del Presidente, hay una desarticulación en la oposición, un electorado indeciso y no hay quien los llamé a participar.

“La invitación es organizarse, con talento y no se registré una desbandada en el partido, que se integre a la conformación de la asociación civil, no es proyecto personal sino plural”.

A partir de este momento se invitará a participar en mesas de trabajo para abordar temas sociales, redactar estatutos, lema, programa de trabajo, abordar temas como el problema del agua potable, inseguridad y huachicol.

PERFILES. A la reunión acudieron Alberto Meléndez, Aurelio Marín, José Pablo Mahuad, Jesús Romero, José Alberto Narváez Gómez, Eleazar García, Salvador Elguero Molina y otros exfuncionarios.