Brindarán financiamientos a empresarios

Alberto Quintana Codallos

Para mejorar las condiciones y reactivar la economía de las empresas hidalguenses, se implementa el programa “Hidalgo Confía en Ti” con una inversión de cuatro millones de pesos en financiamientos, informó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Henkel Escorza.

Acompañado del director General de Instituto Hidalguense de Competitividad (IHCE), Francisco González Huebe, el secretario de economía, destacó que serán otorgados un total de 500 financiamientos con un monto de 5 a 15 mil pesos.

Destacó que la vigencia del programa será del 28 al 30 de noviembre y podrán participar la micro, pequeña y mediana empresa del estado de Hidalgo.

La tasa del crédito será del uno por ciento y los comerciantes podrán pagar en un lapso de un año su financiamiento, que pueden ocupar para diversas actividades y necesidades de sus negocios.

Señaló que la inscripción no tiene costo alguno, por lo cual solicitó no dejarse sorprender si les pretenden cobrar por los trámites del financiamiento.

Francisco González hizo un llamado a los mipymes que aprovechen este tipo de programas que implementa el gobierno del estado para superar las afectaciones que se presentaron hace dos años.