Inquietudes sobre taxímetro digital  

¿SE VA O SE QUEDA?

Milton Cortés Gutiérrez

Pretenden trabajadores del volante que la administración encabezada por el gobernador, Julio Menchaca Salazar, valore la permanencia del taxímetro digital en unidades metropolitanas, al afirmar que es poco útil y muy pocos se apegan a ella.

Los operadores señalan que esta alternativa de medición de tarifas en el transporte unitario, lejos de ser una solución, sigue presentado confusión y desinterés por parte de usuarios y operadores.

“Los usuarios que hacen uso continuo de este transporte ya conocen las tarifas en sus diferentes traslados, eso provoca que muy pocos exigen se active la aplicación por medio del taxímetro digital, en consecuencia, eso lo convierte en una herramienta que no es útil ni para el usuario, ni para el operador”.

Explicaron que para los operadores no ha existido ninguna ventaja este sistema que se ejecuta con el uso de una aplicación móvil, proyecto que fue presentado como un adelanto tecnológico que mejoraría al cien por ciento el servicio y que haría eficiente el cobro de las tarifas.

“La gente ha aprendido que cuando algún compañero intenta cobrar de más, simplemente se lo hacen ver y no permiten que exista abuso, eso ha servido mucho más para evitar que algunos incrementen el costo del pasaje, que la utilización de la aplicación móvil”.

Advirtieron que al ser un proyecto “que ha fracasado es necesario evaluarlo y considerar si es necesario mantenerlo, ya que se desprenden del mismo grandes cantidades de dinero de manera mensual por mantenerlo activo”.

Los interesados se afirmaron que esta petición no proviene directamente de los líderes de las distintas agrupaciones de trabajadores del volante; sin embargo, consideran necesario que el gobierno de la entidad elimine un programa que tiene pocas expectativas de ser útil, luego de casi dos años de operar en la ciudad y en la zona metropolitana.