Por ahora, la libra Luis Enrique C.

NOPALA

Hugo Cardón Martínez

Luego de ser detenido el alcalde de Nopala, L.E.C.G, bajo los cargos de peculado agravado y uso ilícito de atribuciones como facultades, por un monto de 71 millones, mediante un amparo podrá enfrentar el proceso inicial en libertad.

Durante el desarrollo de la audiencia, los defensores del alcalde exhibieron un amparo concedido por las autoridades federales, por lo que el edil Luis Enrique C., fue puesto en libertad y únicamente se le fijó como medida cautelar la prohibición para abandonar el país; además, por enfrentar un proceso penal, fue separado de su cargo como presidente municipal.

Lo anterior fue dado a conocer por parte del abogado defensor a través de redes sociales, mismo quien celebró que les haya tocado una “buena jueza” por parte del Poder Judicial del Estado de Hidalgo.

Se menciona que la jueza Karina Vertiz fue quien dictó la medida cautelar relacionada con la separación temporal del cargo como presidente y no salir del país, situación que no se repitió con los presidentes municipales de extracción priistas quienes hasta antes del cierre de esta edición se reportaban como detenidos.

Regidores de Nopala, ya analizan convocar a una sesión extraordinaria, a fin de definir que, medidas tomar o seguir en favor del municipio, pues dadas las circunstancias, se estaría llamando al alcalde suplente o en su defecto se elegiría a un responsable en el ayuntamiento.