Ruta para atención integral

Milton Cortés Gutiérrez

La Presidencia Municipal hizo la presentación de la Ruta de Atención Integral a Mujeres de Pachuca en situación de Violencia de Género: emprenderán diversas acciones de activismo.

El alcalde, Sergio Baños Rubio, destacó ante pachuqueñas que en la capital de Hidalgo existe cero tolerancia contra quien promueva la violencia hacia las mujeres, por lo que esta ruta representa los cimientos para construir bases en favor de las mujeres apegados a la voluntad política.

“En esta administración, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, estamos trabajando enfocados para luchar contra la violencia, estamos ocupando las capacidades de cada uno de los trabajadores para lograr este objetivo”.

Sergio Baños manifestó que con el apoyo de las mujeres y de la sociedad en general esta ruta debe ser el modelo a seguir por parte de otros municipios para que tengan su ruta en contra de la violencia en cada municipalidad.

Señaló que el programa tendrá un módulo especial para la Ruta Contra la Violencia en Contra de las Mujeres, además de que se aplicarán los adelantos tecnológicos para que a las féminas se les facilite la denuncia en caso de ser violentadas.

Añadió que por medio de esta ruta promueve también las mesas de diálogo, capacitación a funcionarios por la correcta atención a las mujeres, entre otras muchas acciones que les permita sentirse apoyadas en caso de agresión.