GRILLERÍAS

ASEH

Ayer viernes a las 15:00 horas concluyó el plazo para el registro de aspirantes a encabeza la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) para el periodo del 1 de enero de 2023 al 31 de diciembre de 2029. Sin embargo, personal de la secretaría técnica de la Comisión Inspectora de la Auditoría del Estado de la LXV Legislatura de Hidalgo, no publicó, hasta el cierre de esta edición, los nombres de las 13 personas que solicitaron su registro para participar en el proceso de selección.

RECHIFLA

Hablando del Congreso del Estado de Hidalgo, cada vez los diputados locales que fueron electos para representar los intereses del pueblo y legislar en pro de ellos, demuestran el poco o nulo respeto por el recinto y su trabajo, pues en la sesión ordinaria de ayer viernes, nuevamente se registró falta de quórum, es decir, que había menos de 16 de los 30 diputados electos. Además, la legisladora local, Adelfa Zúñiga, quien se excedió en el tiempo marcado en la Ley Orgánica del Poder Legislativo y su Reglamento para exponer en tribuna, demás representantes comenzaron a chiflar, como si fuera un estadio de futbol, una sala de cine o una cantina, cuando en realidad, estaban en el Salón de Plenos, donde se discute y vota el marco normativo estatal.

SORTEO

Este domingo se llevará a cabo el sorteo del Servicio Militar Nacional para la clase 2004 y remisos. En esta ocasión se espera la asistencia de mil 100 personas que concluyeron el procedimiento de la fase de alistamiento en el año 2022, del 27 de enero al 14 de octubre, fecha en la cual concluyó el registro ante la Junta Municipal de Reclutamiento. De este total 869 pertenecen a la clase 2004 y 231 son remisos. Esto implica que serán seleccionados 330 de los inscritos para realizar su servicio militar el próximo año y participar así en las jornadas de adiestramiento del 96 Batallón de Infantería.