En Tasquillo se vive con zozobra: vecinos

INSEGURIDAD

Hugo Cardón Martínez

En lo que va del año, ya suman dos las amenazas realizadas por un grupo de la delincuencia organizada en contra de cooperativas y microempresas de Tasquillo, por lo que habitantes de esta demarcación exigen mayor seguridad a las autoridades municipales como estatales.  

El pasado miércoles en la madrugada, en Tasquillo se reportó un presunto narco mensaje firmado por una organización criminal que se autodenomina “La empresa” mismas que fue colocada en un establecimiento comercial del municipio.

El mensaje mencionaba: “Aquí todos se van a alinear si o si, la plaza tiene dueño, esto les pasará a todos aquellos que quieran sentirse, aquí los únicos somos nosotros”.

Aunado a esta advertencia, esta misma semana, a través de redes sociales, empezaron a circular un video donde algunos individuos que viajaban a bordo de un vehículo, paseaban en el centro de la cabecera municipal, mostraba un arma de grueso calibre. 

Estas acciones son las que generó preocupación entre la población, quien ha solicitado mayor seguridad en el municipio, sobre todo, porque no es la primera vez que se encuentra en el municipio mensajes donde amenazan a la población.

El pasado 22 de abril, en el balneario conocido como Tzindejeh fue localizada una cartulina con un mensaje donde “invitan a colaborar con la empresa” para que les brinden protección, pues señalan que la inseguridad va a incrementarse dentro de esta demarcación.