GRILLERÍAS

RECUPERACIÓN

Reportaron prestadores de servicios turísticos de Pachuca, que se generó una amplia expectativa en torno a los juegos de la selección mexicana de futbol, ya que durante sus dos primeros encuentros han atraído amor un número importante de asistentes a desayunadores, bares y cantinas de Pachuca, que se traduce en un avance significativo de recuperación económica. Señalaron que la mayoría de los establecimientos en la capital del estado, registraron aforos al máximo para el partido entre México y Argentina de este sábado, lo que en consecuencia se refleja en una tendencia al alza de la recuperación económica de los establecimientos mercantiles que se tenía proyectado para el presente mes.

SALDO BLANCO

Integrantes de colectivos feministas de Pachuca, recorrieron calles de la ciudad para exigir seguridad a este sector social, así como para las infancias, en el pasado Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Las mujeres partieron de las instalaciones de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, hacia la Plaza Independencia y posteriormente a la Plaza Juárez, donde lanzaron consignas y condenaron la violencia contra la figura femenina. Por esta ocasión, la marcha se tornó de manera pacífica, sin que se presentarán actos vandálicos.

SOPOT

A una semana de la demolición de una guarnición para permitir el ingreso de vehículos de la lateral, hacia la supervía Colosio, a la altura de Plaza del Valle, con dirección a la colonia El Chacón, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) informa que se redujo 64 por ciento la saturación vehicular a los semáforos del mismo tramo, y que no se han registrado accidentes. El secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Alejandro Sánchez García anunció que el análisis de aforos, a una semana de la apertura del carril, mismo que fue realizado en un periodo de 12 horas por día, de 08:00 a 20:00 horas durante 7 días, refleja que circularon 115 mil 052 automóviles en esa lateral, de los cuales, 74 mil 046 tomaron la nueva alternativa vial y subieron a la supervía Colosio; mientras que apenas un 36 por ciento siguió por debajo, reduciendo así la congestión vehicular en los semáforos.