Llevarán Brigadas del Bienestar a la Comarca Minera,  Sierra y Huasteca

SEDESO

Con seis municipios recorridos, las Brigadas del Bienestar por la Salud se encaminan a la Comarca Minera, la Sierra y la Huasteca para cerrar su gira 2022 en favor de las personas adultas mayores, iniciativa que coordinan la Secretarías de Desarrollo Social y de Salud de Hidalgo.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social, Simey Olvera Bautista, comentó ante un centenar de personas, que se dieron cita en Mixquiahuala, que el objetivo del gobernador Julio Menchaca es llevar servicios de salud a todas las regiones del estado, y qué mejor manera de llegar hasta los rincones más lejanos, que con las Unidades Móviles de Atención Gerontológica que tiene a cargo el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) y complementadas con las especialidades que aporta la Secretaría de Salud.

Subrayó que estas acciones son reales, de impacto directo a la población, “poniendo primero al pueblo en busca del Hidalgo que queremos”, que esta es apenas una primera etapa de las Brigadas del Bienestar, agregó que se han recorrido seis municipios, pero aún faltan cuatro para el cierre del año, Mineral del Chico el 2 de diciembre, el 13 Jaltocán, 14 Tlanchinol y finalmente el día 15 Calnali.

La Sedeso en coordinación con la SSH, planearon una novedosa estrategia de coordinación para poner en marcha este programa, que es una realidad gracias al corazón e inteligencia de quienes integran este gobierno. (Staff Crónica Hidalgo