Motiva Citnova las vocaciones científicas jóvenes hidalguenses

-Se llevó a cabo el encuentro Jóvenes transformando la Ciencia 2022

-Consistió en un ciclo de conferencias durante los días 23 y 24 de noviembre

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Staff Crónica Hidalgo

Uno de los objetivos del gobernador Julio Mencha Salazar es que Hidalgo sea potencia en pro del bienestar del pueblo; al cual el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) se une fortaleciendo el sector académico al promover el interés científico en los jóvenes.

El Citnova tiene como parte de sus misiones despertar las vocaciones científicas en los jóvenes hidalguenses y ayudar a desarrollar nuevos talentos en el estado; por ello se llevó a cabo el encuentro “Jóvenes transformando la Ciencia 2022″.

El encuentro consistió en un ciclo de conferencias durante los días 23 y 24 de noviembre, impartido en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo, para acercar la ciencia a los jóvenes, desde la perspectiva de investigadores de alto nivel, de una manera didáctica y amena.

Las conferencias impartidas el primer día fueron: “HAWC, la importancia de la Ciencia Experimental en México”; “El resurgimiento de los rayos cósmicos en México” y “Escuchando el ruido de la luz”, impartidas por los doctores: Pedro Miranda Romagnoli, Roberto Noriega Papaqui y Ernesto Marín Moares. 

Para el cierre del encuentro, las conferencias estuvieron a cargo del doctor Mizraim Uriel Flores Guerrero, con el tema “Cinética de descomposición térmica en minerales de litio”; los doctores Luis Enrique Ramos Velazco y Rodolfo García Rodríguez e ingeniero Oscar Federico García Castro con la charla “Inteligencia artificial en aplicaciones de BCI”; y el doctor Iván Alejandro Reyes Domínguez con la ponencia “Evaluación de reactivos convencionales y no convencionales para la flotación de carbón mineral de bajo rango”. 

Asistieron a las ponencias estudiantes de Ingeniería en Energía e Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo.