Escasez de agua afecta a más del 40% de población

ENCISO

Catalogado como un grave problema mundial, la escasez del vital líquido es un asunto que se debe atener desde todos los frentes, con la finalidad de no heredar problemas a las futuras generaciones; así lo consideró Alejandro Enciso Arellano, diputado local, tras presentar la iniciativa de Ley Estatal de Agua y Alcantarillado.

Dentro de sus argumentos, el legislador hidalguense, dio a conocer que, en la actualidad, el problema de escasez de agua afecta a más del 40 por ciento de la población mundial y se prevé que este porcentaje aumente.

Puntualizó que fue en el Foro Mundial del Agua en La Haya cuando se declaró que “la crisis del agua es a menudo una crisis de gobernabilidad” y se estableció la gobernanza del agua como una prioridad.

“Estos datos nos brindan una radiografía, de que el agua como elemento indispensable para la vida y generadora de bienestar y crecimiento económico, debe de cuidarse, pues sin ella no hay futuro”, refirió. 

Y agregó, “el agua puede ser una fuente de conflicto, pero también de cooperación; de nosotros depende la manera en la que habremos de abordar este asunto…”. (Staff Crónica Hidalgo)