Implementarán Invierno Blanco para seguridad de capitalinos

OPERATIVO 2022

El Ayuntamiento de Pachuca pondrá en marcha el operativo “Invierno Blanco 2022” con el fin de salvaguardar las festividades decembrinas y generar seguridad en toda la ciudad.

La meta de la Presidencia Municipal es que, por medio de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTYV), se trabaje para garantizar la seguridad de los pachuqueños, así como de su patrimonio.

Dicha estrategia contempla la supervisión y recorrido en centros comerciales, mercados populares, instituciones bancarias, cajeros automáticos, central de autobuses, entre otros sitios.

A lo anterior se suman los recorridos y patrullajes por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el monitoreo permanente a través del C2 y de ahí fortalecer los operativos “Cajero Seguro’, “Casa Segura”, “Comercio Seguro” y “Compra Segura”.

También se dio a conocer que se difundirá a través de los medios de comunicación y por las redes sociales del ayuntamiento, toda la información relativa a este operativo que entrará en vigor los primeros días de diciembre para que la sociedad esté totalmente informada y conozca los pormenores del mismo.

Respecto a otras acciones para el invierno que se avecina, se informó que este 28 de noviembre abrió sus puertas el Refugio Invernal 2022, espacio en el que se dotará de techo, desayunos y cenas para personas en situación de calle.

El refugio está ubicado sobre la calle Camerino Mendoza, frente a la gasolinería Dos Caminos, dónde se tiene contemplada la atención a un aproximado de 30 personas.

Los servicios que se prestan en este refugio son de lavamanos, áreas de insumo e hidratación, dormitorios, patrullajes constantes por parte de elementos de seguridad, ambulancia, además de que se brindará atención médica a las personas que se ubiquen dentro del lugar. (Milton Cortés Gutiérrez)