También es violencia, falta de presupuesto, dice Erika R. H.

PROPUESTA

La diputada Erika Rodríguez Hernández presentó una iniciativa reforma el Reglamento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Hidalgo, con la finalidad de que la Comisión de Género emita opiniones durante la elaboración del presupuesto de egresos del estado.

Como secretaria de la Comisión de Igualdad de Género, Erika Rodríguez, argumentó que, según el índice de discriminación salarial, “para lograr la igualdad salarial se requiere incrementar en promedio 2.7 por ciento (%) el salario que se les paga a las mujeres”. 

Las adolescentes de entre 15 a 19 años aportan el 18.3% de la economía del país y las mujeres de 30 a 39 años aportan 56.9%.

Rodríguez Hernández reconoció que es urgente la asignación de recursos públicos etiquetados a programas y acciones que beneficien particularmente a las mujeres, es decir, que su destino se garantice por ley y no pueda ser utilizado para un fin distinto.

Finalmente, la diputada señaló que el objetivo “es lograr la igualdad a través de resultados, construir capacidades, y consolidar mecanismos de monitoreo y evaluación de los presupuestos públicos para la transparencia y la rendición de cuentas a las mujeres”. (Staff Crónica Hidalgo)