Total: 120 mil 546 casos de covid

CORTES

Alberto Quintana Codallos

Revelan datos epidemiológicos, a la semana 47, un total de 120 mil 546 casos de covid y 8 mil 301 defunciones, informó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Detalló la dependencia estatal que en la semana 46 se registraron 120 mil 502 casos de la pandemia y 8 mil 301, es decir no que se presentó un incremento de la enfermedad.

Se consideran casos activos, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar donde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión. La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres, la mediana de edad en los decesos es de 64 años de edad.

La recomendación del sector salud a la población es seguir con las medidas de higiene básicas para evitar contagios entre la población, el objetivo es mantener los índices bajos.

Por su parte las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas, deben hacer resguardo familiar en casa. Conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro, protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.

Así como el uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos, ventilación en lugares cerrados, saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.

Si acuden a espacios cerrados la recomendación es utilizar el cubre bocas de manera obligatoria, ya que la pandemia no termina y se pueden registrar casos de la enfermedad.