Citlally Ramírez, 1ª comandanta  de la PIBEH

Julio Menchaca Salazar reafirmó su compromiso para recuperar la credibilidad de los cuerpos de seguridad que, a diario, arriesgan su vida para salvaguardar la integridad de la ciudadanía, esto durante el anuncio del aumento a las prestaciones laborales y la entrega de 25 mil uniformes a las y los integrantes de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH).

Acentuó el primer mandatario estatal que a menos de 100 días de su gobierno han emprendido acciones concretas que permiten dignificar el trabajo de miles de elementos policiales, lamentando que la imagen de estos se haya visto comprometida a causa de los malos manejos de sus titulares: “Vamos a trabajar para restituir ese esfuerzo y valía”.

Celebró el gobernador que por primera vez en la historia del estado tuviera lugar el nombramiento de una comandanta en la PIBEH; exhortó a Citlali Ramírez Pascual a trabajar en apego a los ejes rectores de la actual administración. “Nos debemos a una sociedad que durante mucho tiempo ha exigido paz y seguridad, por lo que asumimos esos retos con compromiso y responsabilidad”, puntualizó.

Menchaca Salazar dijo que para recuperar la credibilidad de los cuerpos de seguridad se busca la certificación ISO 9001, mecanismo que permitirá brindar un servicio de calidad en esta institución que cuenta con 2 mil 239 elementos que contribuyen al mantenimiento del orden público del pueblo hidalguense.

“Por lo anterior hay un cambio de mentalidad para hacer las cosas de manera correcta y dar resultados a la población con transparencia, integridad y disciplina para atender a lo que reclama la población: seguridad, tranquilidad y paz”.

Felicitó a los elementos de la PIBEH y dijo que tendrán el respaldo de los mandos, pero fundamentalmente del poder Ejecutivo, “hoy en Hidalgo entre los poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo tienen la misma ruta y compromiso, independientemente de las plataformas políticas: corresponder a la confianza de la ciudadanía”, finalizó.

Francisco Martínez Gómez, director de la PIBEH, reconoció que el organismo cuenta con mujeres y hombres valiosos, profesionales, nobles y comprometidos, que en seguimiento a las indicaciones del gobernador Menchaca para instrumentar e innovar mecanismos que fortalecen la institución y con ello, la mejora en la calidad de vida de los trabajadores y de sus familias.

Martínez Gómez informó que se implementaron acciones para racionalizar el gasto, con un ahorro del 35 por ciento en diferentes partidas presupuestales desde el inicio de la administración.

Siete elementos recibieron reconocimientos a la perseverancia por 38, 42 y 43 años de servicio en la PIBEH. (Staff Crónica Hidalgo)