Diversas iniciativas en última sesión de noviembre

TRABAJO 

En la última sesión de noviembre, diputadas y diputados locales subieron a la máxima tribuna de la entidad para exponer diversas iniciativas para modificar el marco normativo local; la primera fue la diputada Elvia Sierra Vite, quien propuso armonizar el término “Estado Civil” por “Estado Familiar”, en la Constitución Política del Estado de Hidalgo.

Por su parte, el diputado Juan de Dios Pontigo Loyola expuso una iniciativa para incorporar en los servicios de asistencia social, el fomento de acciones de maternidad y paternidad responsable, que propicien la preservación de los derechos de la niñez y la adolescencia.

La diputada Sharon Macotela Cisneros propuso que la Secretaría de Cultura inicie los procedimientos legales ante las Instituciones correspondientes a fin de salvaguardar los derechos artesanales evitando el plagio.

La legisladora Lisset Marcelino Tovar presentó una iniciativa para garantizar la integridad, libertad y seguridad, así como el acceso a la justicia de las mujeres, adolescentes y niñas, partiendo del cese de la violencia en su contra y la eliminación de las desigualdades que vulneren sus derechos.

En tanto, la representante Citlali Jaramillo Ramírez planteó reconocer la labor de las personas cuidadoras que brindan apoyo y atención hacia las personas que se encuentran en situación de dependencia, mediante el otorgamiento de un apoyo económico. (Luis Enrique Juárez Guzmán)