Educación emocional, una de las prioridades desde la SEPH

Se lleva a cabo el Taller Inteligencia Emocional en la Educación Básica para fortalecer, enriquecer y apoyar la labor docente

DESARROLLO INTEGRAL

Alberto Quintana Codallos

Es muy importante una educación que atienda las áreas cognitiva, física y emocional para un desarrollo integral, afirmó el secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, al participar en el “Taller Inteligencia Emocional en la Educación Básica”.

“El gobernador Julio Menchaca les confirma su compromiso de realizar todo el esfuerzo necesario, para que cada escuela cuente con los recursos a nuestro alcance y lleven a cabo su fundamental labor en las mejores condiciones posible”. 

Afirmó que el taller es un espacio en el que se fortalecen las estrategias que deben impulsarse desde las aulas, para que los estudiantes se conozcan y reconozcan como seres individuales con características propias, pero diseñados para convivir y compartir en la colectividad.

Comentó que fue grato participar en esta actividad, ya que es indispensable que el personal de supervisión cuente con información sobre este tema, a fin de que fortalezcan, enriquezcan y apoyen la labor docente.

Reiteró que el primer mandatario estatal es el primer convencido de que las acciones que se realicen para brindar una educación acorde a las necesidades de la niñez y juventud.

Por lo cual, se habrá de reflejar en su mejor formación, con las habilidades, aptitudes, destrezas, hábitos y competencias que les posibilite alcanzar sus metas y cumplir sus anhelos y sueños.

La indicación del gobernador hidalguense es atender cada una de las peticiones y demandas de la población escolar, maestros y personal administrativo, ya que la educación es una prioridad en su gobierno.

El Gobierno de Hidalgo, a través de la SEPH, estará al pendiente de cada uno de los programas y acciones que se apliquen en el sector educativo, evitar que los niños y jóvenes abandonen las aulas.

COPEH. Al presidir la Reunión extraordinaria del Consejo de Profesiones del Estado de Hidalgo (COPEH), Castrejón Valdez indicó que contar con la representación de las federaciones y colegios de profesionistas, de las Instituciones de Educación Superior, así como del sector productivo, asegura que este organismo mantendrá un diálogo permanente, franco y respetuoso, donde intercambien ideas y propuestas que permitirán diseñar iniciativas para que las y los profesionistas ejerzan de tal modo su carrera en el mercado laboral.