Pandemia no frenó al DIF 

– Bárbara Montaño señaló que lograr 850 mil acciones en dos años de trabajo es considerable, pero obliga a redoblar esfuerzos para superar las metas 

BELLA AIROSA 

Milton Cortés Gutiérrez

Al rendir su Segundo Informe de Labores al frente del Sistema DIF Municipal de Pachuca, Bárbara Montaño señaló que lograr 850 mil acciones en dos años de trabajo es considerable, pero obliga a redoblar esfuerzos para superar las metas en los próximos años.

Indicó que como titular del DIF de Pachuca tiene una responsabilidad y oportunidad única, por lo que no defraudará a ningún representado.

En su mensaje, dijo que han transcurrido dos años muy complicados a consecuencia de la pandemia, pero estableció que al fijarse metas muy altas ha sido posible salir de ese momento histórico de salud, que llevó a las autoridades y a la población a encontrar una nueva adaptación social, apegados a la resiliencia y con empatía hacia los demás.

Montaño Sánchez Mejorada se refirió al apoyo integral hacia las infancias para que crezcan en un entorno sano, libre de violencia y con oportunidades de progresar, teniendo como pilar la educación de calidad, alimentación y servicios de salud.

Destacó que la entrega de ayudas asistenciales, acceso a actividades culturales, entre otros beneficios, permitirán conducir a los niños a una vida digna, compromiso que dijo, cumplirá durante el resto de la administración municipal.

Recordó que durante la presente administración municipal, a través del DIF, se trabaja también en favor de la preservación de la salud y una vida libre de violencia de las mujeres, sector con el que se ha hecho un trabajo puntual, además de fortalecer los apoyos sociales y oportunidades para el desarrollo laboral, ya que una de las prioridades para el presente gobierno de Pachuca, es garantizar una vida saludable y de bienestar también para este sector social.

Para lograr estos beneficios, consideró como determinante el trabajo en conjunto que se realiza con las fundaciones y la iniciativa privada, instancias por medio de las cuales se ha logrado beneficiar a la infancia, adolescentes, jóvenes, mujeres y adultos mayores que han visto cristalizados proyectos derivados de esta sinergia.

Para los adultos mayores señaló que en este tiempo se han otorgado más de 3 mil 900 servicios en favor de más de mil adultos mayores, quienes juegan un papel fundamental en la sociedad de Pachuca y que requieren atención urgente y puntual, para lo cual el DIF municipal trabaja día a día.

Añadió que todos los sectores deben ser atendidos por encima de todas las circunstancias, por lo que “mientras encabece el sistema municipal habrá una persona ocupada en generar las mejores condiciones de vida, sobre todo en temas de salud y alejados de todo acto de violencia”.

Concluyó que el compromiso con los sectores de Pachuca aún es muy grande, por lo que dijo confiada, que imprimirá todo el esfuerzo y tiempo para seguir velando por el bienestar de los grupos vulnerables de la capital de Hidalgo.