Visor Urbano Hidalgo revolucionará manera  de hacer trámites; ejes

PLATAFORMA 

“En el estado contamos con un marco jurídico moderno y con el objetivo de potenciar económicamente al estado, brindando certidumbre jurídica y oportunidades para todas y todos, se implementa esta herramienta”, declaró el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, durante la puesta en marcha de la Plataforma Visor Urbano Hidalgo.

Acompañado por el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, Miguel Tello Vargas; y del coordinador general de Innovación Gubernamental de Jalisco, Mario Arauz Abarca, destacó que para lograr una estructura jurídica acorde a las necesidades actuales, es necesario

dar soporte y acompañamiento a los gobiernos municipales, que son la primera cara a la ciudadanía.

Añadió que crear la sinergia entre el estado y los municipios ha dado excelentes resultados, logrando importantes colaboraciones y gran disposición entre los dos órdenes de gobierno, y con ello erradicar la corrupción.

En su oportunidad, Miguel Tello precisó que para facilitar los trámites y mejorar los servicios a la ciudadanía, se  implementan estas herramientas y además, se cumple el eje central de las estrategias del gobernador Julio Menchaca Salazar en la lucha contra la corrupción, ya que la digitalización y el uso de las nuevas tecnologías disminuyen ese tipo de actos.

Visor Urbano es una plataforma digital originaria del estado de Jalisco, y en ese sentido, Mario Arauz Abarca, coordinador general de Innovación Gubernamental de esa entidad, comentó que es una gran ventaja que los municipios tengan la posibilidad de trabajar con este tipo de herramientas y reconoció al gobierno de Hidalgo que decidió replicar el modelo que ha resultado exitoso en su estado.

Visor Urbano Hidalgo es una herramienta electrónica que permite operaciones remotas para emitir una licencia de funcionamiento desde cualquier punto, en los municipios del estado de Hidalgo que la implementen para garantizar el libre acceso de la sociedad al emprendimiento y a una vida digna.

Entre sus objetos destaca la de facilitar a la sociedad el libre acceso a su derecho de dedicarse a una actividad económica en un máximo de 72 horas o 3 días hábiles. Contar con espacio electrónico que simplifica las acciones que realiza un ciudadano para obtener una licencia de funcionamiento en línea. (Staff Crónica Hidalgo)