Amplían Hidalgo Confía en Ti hasta el 6 de diciembre

Podrán las micro y medianas empresas solicitar un financiamiento desde los 5 mil y 15 mil pesos a través del Instituto de Competitividad Empresarial

DESARROLLO ECONÓMICO

Alberto Quintana Codallos

El programa de “Hidalgo Confía en Ti” se amplió hasta el próximo 6 de diciembre para que un mayor número de micro y medianas empresas puedan solicitar un financiamiento desde los 5 mil y 15 mil pesos, informó el director General del Instituto de Competitividad de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Francisco González Huebe.

“Por instrucciones del gobernador Julio Menchaca pidió atender a los micro, pequeños y medianas empresas a proporcionar el apoyo necesario de las diversas zonas del estado”.

Comentó que las instituciones bancarias comerciales no les otorgan la atención que demandan, sus tasas de interés son muy altas que rebasan el 10 por ciento por un financiamiento mensual.

Por su parte el Instituto de Competitividad Empresarial de Hidalgo de la Sedeco, ofrece tasas del 1 por ciento mensual, lo que representa una gran oportunidad para que las mipymes soliciten un crédito.

Actualmente los financiamientos que se ofrecen son de 5 mil a 15 mil pesos con la tasa del 1 por ciento mensual y pueden pagar en un corto plazo con todas las garantías.

La indicación del mandatario hidalguense es proporcionar un promedio de 500 créditos a igual número de comerciantes, para lo cual se disponen de 4 millones de pesos para el programa.

La ampliación del programa es que varios comerciantes interesados en solicitar el financiamiento  viven lejos de la capital hidalguense y por lo cual se deben trasladar.

Actualmente los créditos son solicitados por personas que viven en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo y Tizayuca, que no tienen problemas para acudir a las oficinas.

Los comerciantes que viven en otras localidades se les recomienda que ingresen a la plataforma, soliciten sus registros y cumplan con los requisitos, posteriormente se les informará si son aceptados en el programa.