Comunidad artística, históricamente olvidada

En el diálogo con la comunidad artística de la región, personas dedicadas a la medicina tradicional, a la música, a las artesanías y a la danza comentaron a la titular de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, Tania Meza Escorza, la discriminación que han vivido y destacaron que es la primera vez que se abre un diálogo para expresar sus inquietudes.

Meza Escorza enfatizó que las y los artistas han sido históricamente olvidados por lo que en esta administración se trabaja para escuchar sus principales necesidades y propuestas de trabajo.

“Tenemos la deuda histórica porque no tenemos aquí un centro cultural, estamos seguros que coincidimos en que el arte es para componer el daño que nos encontramos, un estado afectado por la delincuencia; la cultura y las artes deben servir para enseñarle a las infancias que existen otras alternativas”, aseguró.

Finalmente, las y los artistas expresaron que el objetivo es lograr el crecimiento de la comunidad artística de la región Otomí Tepehua, así como trabajar en unidad. (Staff Crónica Hidalgo)