Covid-19, el pretexto perfecto, dice Frente Unido por Nopala

-Equipo legal del alcalde suspendido de sus funciones comentó que el perseguido estaba enfermo y no pudo acudir a su comparecencia

ACCIONES JURÍDICAS

Hugo Cardón Martínez

Integrantes de la organización denominada Frente Unido por Nopala de Villagrán, lamentaron que L. E. C. G., quien presidía el ayuntamiento, no se presentara en los juzgados de Pachuca para seguir su proceso legal, por una presunta cuestión de salud, esto al señalar que contrajo covid-19.

E. C. G., quien fue citado a comparecer el pasado martes a las 10 de la mañana en los juzgados de Pachuca, como parte de la causa penal en la que está imputado por su presunta responsabilidad en el desvío de más de 71 millones de pesos, no se presentó.

El cuerpo de abogados que lo representa informó que no se presentó debido a que exhibía temperatura y podría ser un caso de covid-19, por lo que pidieron que su audiencia se postergaba de 12 a 24 cuatro horas por su situación.

Esta aseveración fue criticada por miembros de la organización del Frente Unido por Nopala de Villagrán, quienes a través de su página oficial sostienen que solo trata de evadir la justicia, pues casualmente, dos días antes, el pasado domingo participó en la marcha convocada por Andrés Manuel López Obrador.    

A través de un video, donde el L.E.C.G., aparece con cubrebocas, dio a conocer que, por prescripción médica, tenían que hacer uso de cubrebocas, al mismo tiempo que dijo, que la intención de su mensaje era precisar algunos puntos, ya que se ha sacado de contexto la situación legal que enfrenta.  

En este mismo sentido, sostuvo que este proceso legal será una lucha en contra de la estructura de administraciones anteriores; sin embargo, dijo confiar en las instituciones.