Deficiencias serán atendidas, prometen

Milton Cortés Gutiérrez

Afirmó la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIFH) Edda Vite Ramos, que los primeros meses de la administración estatal sirve para reconocer deficiencias y virtudes dentro de la asistencia social e insistió que las carencias deben ser atendidas totalmente por la auditoría y a lo que ellos competen, es trabajar y responderle a población vulnerable.

Cuestionada sobre las primeras semanas de gobierno de la presente administración estatal, señaló que en aspectos administrativos se han detectado muchas situaciones, no obstante, afirmó que por eso se tiene la intervención de auditores que se encargan de esos temas y en consecuencia al DIFH le resta trabajar en favor de la sociedad vulnerable.

“Tenemos que trabajar mucho para la gente que de verdad lo necesita, para los sectores vulnerables; hay muchos proyectos por realizar como estos proyectos migratorios, pero en unión con todas las presidentas de los DIF de los municipios, hay que trabajar demasiado por los 84 municipios y por cada una de las comunidades más alejadas”.

Estimó que, en lo subsecuente, el patronato tendrá mayor presencia en todas esas comunidades alejadas llevando programas reales y de ayuda que impacten directamente entre la población que más lo necesita.

Edda Vite, añadió que en el caso de las visitas a las comunidades no se tratará solamente de acudir a observar cuáles son las carencias que se tienen, sino de verdad generar proyectos y acciones por medio de los cuales se les proporcione apoyo a todas las personas.

En relación a la venta de boletos para la presentación de beneficiencia de Gloria Trevi, en la Monumental Plaza de Toros de Pachuca, para este tres de diciembre, apuntó que transcurre de buena manera, por lo que exhortó a la población a sumarse en favor de la niñez hidalguense.

Expuso que es necesario atender diversos espacios dependientes del DIFH, como es la Casa de la Niña e insistió en ser solidarios con causas como está.