Implementan jornadas de rehabilitación en carreteras

SOPOT

Alberto Quintana Codallos

Para mantener en buenas condiciones las carreteras estatales se implementó un programa de rehabilitación en varias regiones del estado de Hidalgo, informó la secretaría de obras públicas y ordenamiento territorial (Sopot).

La dependencia estatal informó que personal realizó trabajos de bacheo en la carretera turística de la Montaña en el kilómetro 3-900 para que los conductores no tengan problemas en la citada vía de comunicación.

“Desde el inicio de la actual administración estatal se registraron varias peticiones de los habitantes en varias zonas del estado, de que las carreteras estatales están en pésimas condiciones y no pueden circular de manera por los baches”.

Por indicaciones del gobernador Julio Menchaca Salazar se inició un programa de bacheo emergente para atender cada una de las peticiones de los hidalguenses y rehabilitar las zonas afectadas.

La Sopot indicó que los trabajos se hacen en varias carreteras estatales como son del valle del mezquital, Tula, Tulancingo, sierra y huasteca, con la finalidad de atender las peticiones de la gente.

En los próximos días se atenderán varias carreteras estatales y caminos vecinales, con la finalidad de que los visitantes que lleguen en este fin de año no tengan problemas para llegar a sus destinos.

El llamado a los automovilistas es que respeten los señalamientos que se localizan en las vías de comunicación, ya que en algunas zonas se encuentra maquinaria pesada realizando los trabajos de mantenimiento.

Además, recomiendan que manejen con precaución y respetando los límites de velocidad, ya que en la sierra y huasteca se presentan lluvias en varios puntos y bancos de niebla.