Justo y adecuado, califica Coparmex al aumento del 20% al Salario Mínimo

El ingreso diario mínimo pasará de 172.87 pesos a 207.44 pesos diarios

CONTEXTO NACIONAL

Alberto Quintana Codallos

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) considera justa y adecuada la aprobación del incremento al salario mínimo a partir del primero de enero 2023, indicó el presidente del organismo, Juan Manuel Batres Campos.

Comentó que la aprobación, a partir del 1 de enero del salario mínimo con un aumento del 20 por ciento, para pasar de 172.87 a 207.44 pesos diarios y de 260.34 a 312.41 pesos diarios en la Zona Libre de la Frontera Norte, es una muestra del compromiso con los trabajadores.

“En Coparmex coincidimos con el aumento al salario mínimo, desde el sector empresarial apostamos y lo seguiremos haciendo, al diálogo para encontrar soluciones a los problemas más sentidos de la ciudadanía”.

Señaló que lo aprobado fue una decisión tripartita entre el gobierno, empresarios y trabajadores, lo que es una muestra del compromiso que tienen con los colaboradores de cada una de las empresas que conforman a esta organización, sino con el desarrollo económico del país.

“Hemos sido puntuales al precisar que la pandemia trajo consigo una serie de desafíos en materia económica, que aún seguimos sorteando, la meta trazada es recuperar el poder adquisitivo del salario mínimo”.

Refirió que la Coparmex desde el2016, ha impulsado una “Nueva Cultura Salarial, los incrementos al salario mínimo aprobados desde entonces han permitido superar la línea de bienestar individual definida por el Coneval, que alcanzan para la canasta de una persona.