Arranca el Foro Municipal Anticorrupción, en Actopan

– La alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno destaca algunas de las acciones realizadas en su municipio para combatir este fenómeno

DEFENSA

Hugo Cardón Martínez  

Como fue anunciado por las autoridades municipales de Actopan, inició el denominado “Foro Municipal Anticorrupción” donde la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno destacó algunas de las acciones que ha realizado en su municipio.   

Durante la inauguración, la Ángeles Moreno reveló que antes de llegar a la administración municipal existía un mecanismo poco transparente y con aparente corrupción que les impedía a los proveedores trabajar con el ayuntamiento.

En este sentido, aprovechó el foro para hacer un pronunciamiento en lo que se refiere al hecho conocido como “Estafa Siniestra”, que en su momento dijo, fue invitada a formar parte de ella; sin embargo, sus principios le impidieron ser parte de esta red de corrupción.  

Por otro lado, recordó todo el proceso que ha seguido su administración para armar un mecanismo anticorrupción, mismo que aseveró, ya implementa en su gobierno a fin de lograr los estándares de legalidad.

Durante el evento, se presentó la señalética anticorrupción que permitirá proveer de herramientas a los funcionarios públicos y a la ciudadanía en general, para identificar posibles casos de corrupción, acciones pidió a la ciudadanía denunciarlos.

A este acto se dieron cita la directora de la Escuela Superior de Actopan, Sharon Vargas Zamora; la comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo, Evelia Elizabeth Monribot Domínguez; así como representante del Colegio de Abogados Contadores y Arquitectos del municipio de Actopan entre otros.