Generar una vida libre de violencia

Como apoyo de Mejora.

El Ayuntamiento de Pachuca integró a los elementos que formarán parte del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, quienes contribuirán con sus aportaciones a generar una vida libre de violencia y protección para este sector social.

Al tomar protesta a los integrantes de este sistema, el alcalde Sergio Baños, destacó el trabajo realizado para la conformación del mismo, quienes tendrán la responsabilidad de contribuir con ideas para implementar acciones y de esa forma seguir protegiendo a la niñez y adolescencia de Pachuca.

Tras la toma de protesta, en la que estuvo presente la presidenta del Sistema DIF de Pachuca, Bárbara Montaño, el presidente municipal mencionó que es necesario unir esfuerzos para brindar una mayor calidad de vida a la niñez de Pachuca y de esta forma avanzar de forma concreta en la protección adecuada de la infancia.

De igual forma, reconoció el trabajo de Karla Pérez Arrieta, titular del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) por el trabajo realizado durante el reciente año al frente de esta área, permitiendo así la creación de agendas de trabajo que favorecen a la infancia vulnerable de Pachuca.

Reconoció qué hace falta mucho trabajo por hacer en materia de protección a los infantes, por lo que convocó a trabajar en comunión para generar los resultados que se requieren.

Por su parte, Karla Perales, refrendó su compromiso durante su segundo informe de resultados al frente de la SIPINNA de Pachuca, que mantendrá su objetivo desde esta instancia, que es el velar por cada niña, niño y adolescente, para que goce de todos sus derechos con igualdad y dignidad humana. (Milton Cortés Gutiérrez)