GRILLERÍAS

ORDEN

Aprobado el calendario para las entrevistas de los candidatos inscritos en el procedimiento de designación para estar al frente de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo.

Los citados para el 5 de diciembre, son: Ricardo Silva Mortero, Alfredo Cabrera Román, Javier Concepción Morales Loaiza, Rebeca Fernández Roldán, Jorge Valverde Islas, Jaime Alberto Domínguez Martínez y Rafael Herrera Macías.

El 6 de diciembre, inicia: Adriana Monroy Ávila, Enrique Chávez Trejo, Horacio Ramírez Reyes y Orduña, José Luis Dueñas Soto, María Luisa Lozano Estrella, Roberto Piña Macías, Miguel Ángel León Salinas; lunes y martes, el primer ejercicio comenzará a las 17 y el último, 20:30 horas.

Para el 7 de diciembre, arrancando a las 13 horas: Armando Castillo Mendoza, Miguel Juárez Peralta, Víctor Vergara Oviedo, Adalid Aldana Ramírez, Isaid Parra Islas, Carla Paola Carrasco Sánchez y Eréndira Marcela Torres Sosa.

Dichos careos serán públicos, cuya sede es la Sala de la Diputación Permanente (planta baja de la Torre Legislativa del Congreso de Hidalgo).

CERO COYOTAJE

El titular de la Sedagroh lamenta que actualmente los productores y campesinos en lugar de ganar por la venta de sus productos, tengan pérdidas económicas. Sin embargo, “la indicación del primer mandatario hidalguense es buscar nuevos mercados para la comercialización de los diversos productos y ésta sea de manera directa y sin coyotes”.

Napoleón González expone que hay contacto con los mercados más grandes del país, como: Ciudad de México, Estado de México, así como otras entidades de la zona centro, los cuales se deben aprovechar para la venta de los diversos productos que se generan en las diversas zonas del estado.

“Hidalgo tiene producciones de calidad, por lo cual se deben vender a precios accesibles a los consumidores, pero sin tener intermediarios”.

MÉRITO

Aplica que “la grandeza se mide de la cabeza al cielo” porque la Selección Mexicana de Futbol Talla Baja obtuvo del tercer lugar en la Primera Copa Intercontinental, la cual fue en Colombia. Destaca el papel de los hidalguenses: Gustavo González López y César de Jesús Campero Palacios.